martes, 10 de marzo de 2020

La Biblioteca 2020


Comenzamos un nuevo período publicando un breve resumen de lo más destacado durante el 2019. Cada uno de estos temas será desarrollado semanalmente en una entrada individual, intercalándolas con las actividades del año en curso.
Alguno de los temas que se desarrollarán en entradas especiales serán:
LUDOTECA: Durante todo el año escolar la LUDOTECA sigue funcionando en todos los recreos del turno mañana. Los alumnos de primaria y secundaria disponen de una gran cantidad de juegos de AJEDREZ.
CONVOCATORIA ANUAL A LAS EDITORIALES: En la medida de lo posible se hacen dos muestras anuales en donde todos los docentes, de cada uno de los Niveles, pueden ver las novedades y distintas opciones que cada editorial ha publicado. Esto se ha logrado después de fortificar los vínculos con las editoriales durante estos años intercambiando información y material, manteniendo una permanente y fluida comunicación. De esta manera se ha logrado en las últimas convocatorias la participación de más de veinte sellos editoriales.
IMPORTANTES DONACIONES: Se ha recibido una gran cantidad de donaciones. Record absoluto de esta biblioteca desde su reapertura en el 2008.
ACTOS INSTITUCIONALES:
• FESTIVAL 2019 Mostraremos algunas imágenes, adicionales a las conocidas, del más importante espectáculo de la Institución.
• Traspaso de abanderados y escoltas: Imágenes
• Entrega de Diplomas y premios a los egresados 2019
VISITAS de Establecimientos Educativos Vecinos: Todos los años el Colegio San José abre sus puertas a los establecimientos educativos de la zona que lo soliciten.
Durante el recorrido los alumnos y docentes acompañantes conocen nuestras instalaciones y hemos tenido oportunidad de ver algunos trabajos que luego han realizado sobre la visita.
INVESTIGADORES:
Seguimos recibiendo con sorpresa y beneplácito a investigadores profesionales y particulares que visitan nuestra Biblioteca en la búsqueda de información sobre ex alumnos, familiares o no.
Esta búsqueda a veces para reconstruir un pasado familiar nos ha sorprendido, tanto como al mismo investigador encontrando tanto información desconocida como material fotográfico.
Cada Historia merece un comentario especial. Los lectores se sorprenderán tanto como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario