fuente: diario La Nación
fecha: 25 de septiembre 2010
Después de tres años de intensos trabajos, reabrió sus puertas a más de 20.000 investigadores que la consultan anualmente.
Entre las mejoras realizadas se hace hincapié en la aplicación de nuevas tecnologías reforzando las medidas de seguridad ya existente. La corresponsal de La Nación en Italia, ironiza sobre el autor de “Angeles y demonios” recordando como el actor Tom Hanks en la película, roba con cierta facilidad, una hoja arrancada de un manuscrito de Galileo. Claro que también se recuerda, y no de la ficción, cuando un profesor universitario estadounidense en 1996, hiciera algo similar con un manuscrito de Petrarca.
La biblioteca, que fue fundada en 1450 por el papa Nicolás V, posee alrededor de 150.000 manuscritos, y de los impresos que superarían el millón, más de 8.000 son incunables (obras impresas antes del año 1500), además 300.000 medallas, monedas, etc.
El cardenal argentino Jorge Mejía, que fuera bibliotecario y archivista hasta fines del 2003 de la Biblioteca Vaticana, fue invitado especialmente para la reapertura.
Para leer la nota digitalizada completa y ver fotos presione aquí.
lunes, 4 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena entrada.
ResponderEliminar